Imprimir

El Hoyo Chubut -Temporada 2024 en Patagonia

Capital de la Fruta Fina

La localidad de El Hoyo se halla ubicada al Noroeste de la Provincia de Chubut, sobre la Ruta Nacional Nº 4...

 

Cerro Pirque - Foto: Carlos Mir...en un hermoso valle de la Pre- Cordillera de los Andes y a 10 km al Sur del Paralelo 42, junto con las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, Epuyen, El Maitén y Cholila forman la Comarca Andina del Paralelo 42º; siendo uno de los valles mas pintorescos de la Región.

 

Ubicación de El Hoyo

El origen de su nombre tiene dos versiones, una surge por un supuesto homenaje al Padre Hoyos quien fuera Sacerdote, este integraba una expedición que estaba al mando de José Hernández, y la otra se refiere a la notable formación geográfica que se asemeja a un hoyo.

Los primeros pobladores lo llamaban El Hoyo de Epuyen.

La protección natural de los vientos favorece al valle con un clima benigno para distintos cultivos.

En 1886 se organizo la primer Fiesta de la Fruta Fina de orden provincial y ya en 1990 la Fiesta pasa a ser Nacional desde entonces, todos los años, en el segundo fin de semana del mes de enero se realiza la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Dentro del marco de la fiesta se realizan encuentros, conferencias y distintos stands exhibiendo productos relacionados con las frutas finas y otros de carácter artesanal como quesos, chocolates, cervezas, vinos.

En cada una de las tres noches en el escenario del predio se presentan artistas de carácter local, provincial y nacional, cerrando el mismo con la elección de la Reina, quien llevara el cetro durante el año representándolos en los eventos mas importantes que se desarrollen en el marco cultural de la comarca y mas allá.

También, dentro de la Fiesta se practican destrezas propias de la zona como pruebas hípicas, domas y carreras cuadreras.

Este evento se realiza el segundo fin de semana del mes de Enero.

El Hoyo ofrece a sus visitantes una amplia gama de servicios en alojamientos, como ser: hosterías, cabañas, apart con todos los servicios, camping con fogones, agua, luz, baños y servicios afines.

El turista puede encontrar varias casas de comidas, restaurantes en donde se ofrece platos de tipo regional preparados con ingredientes de la zona, asi como también truchas, corderos patagónicos y chivitos. En nuestra localidad el viajero que se acerque a esta puede acceder al paseo de una granja o chacra disfrutando de agroturismo viendo sembrada gran parte de ella con hortalizas y variedad de frutas finas (cerezas, frambuesas, etc) pudiendo adquirir productos artesanalmente.

 

FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA 2018

32º Edición el 12 - 13 - 14 de Enero de 2018, más info...

 

DATOS ÚTILES MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

El Hoyo de Epuyén

Dirección de Turismo

Te. (02944) 471 115 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

, , , , , , , , , ,